El casal se emplaza en una isla irregular triangular, idéntica a la que, unos cientos de metros en dirección Besòs, contiene la Casa de les Punxes, que queda a unos doscientos metros. Es un casal de tres crujías (con tres ventanas por planta en la fachada principal) que presenta fachadas en la Diagonal y en la calle Còrsega.
Valeri concibe el edificio como si estuviera en el interior de una manzana del Eixample, con dos fachadas claramente diferenciadas: la anterior, volcada en la Diagonal, representativa, trabajada con piedra vista, y la posterior, en la calle Còrsega, trabajada como si fuera diera a un patio interior de manzana, con unos detalles cuidadísimos y un zócalo singular que valoran su papel ambiguo de fachada trasera urbana. El edificio no tiene acceso a través de esta fachada posterior.
La planta baja del edificio está levantada a medio nivel y deja un semisótano que la separa de la calle. La puerta de acceso a la Diagonal tiene toda la altura del semisótano y la planta baja (una planta y media), y queda resguardada bajo una tribuna de diseño atractivo para crear un portal singular, con un diseño interior y unos muebles muy trabajados. La fachada a la Diagonal queda coronada por un frontón orgánico muy aparente que recuerda a una bandera catalana en monocromo.
La fachada posterior del edificio, que da a la calle Còrsega, es una de las más singulares de la ciudad: consiste en una tribuna muy parecida a la popa de un barco, en espectacular voladizo sobre la calle, singularizada por unas verdaderas ventanas seguidas protegidas por persianas correderas que prefiguran el racionalismo, decoradas con unos alféizares cerámicos muy atractivos.
El zócalo es de terrazo policromado en masa, con un trabajo de moldeo y pulido espectacular, de diseño bellísimo. Ambas plantas superiores presentan la galería partida en dos, en un juego ambiguo que prescinde de la organización en tres crujías para marcar las dos viviendas en planta que tiene el edificio.
La casa es de propiedad privada y no puede visitarse interiormente.