La primera vez que visitamos este espacio, las máquinas de coser todavía estaban en su sitio. Se trataba de un único espacio diáfano de aproximadamente 10x70m destinado a un taller de confección que había cerrado sus puertas. El encargo consistía en transformar el taller en una vivienda para una sola persona. Además, el programa contemplaba también una zona de estudio y un taller de creación artística.
Se perseguían dos objetivos principales. Por un lado, definir espacios de una escalera alcanzable, humana, en el contexto de una nave de grandes proporciones. Por otro, como contrapunto, que en ningún momento se perdiera la percepción de estar en un único espacio de carácter singular. Como consecuencia de estos dos objetivos, se descartó la compartimentación del espacio diáfano mediante tabiques.
Así, el proyecto plantea una serie de divisorias de distinto carácter que articulan el espacio en función de las necesidades del programa. Estos objetos independientes nunca entran en contacto con las paredes perimetrales o el techo, preservando la continuidad visual del espacio diáfano original. Como complemento, se ha manipulado el perímetro de la nave en las zonas de contacto con el exterior, creando dos grandes elementos separadores que introducen aire, luz y vegetación: la terraza y el jardín.
Con esta estrategia de compartimentación obtenemos una secuencia de espacios cuya privacidad va aumentando según avanza hacia el interior de la vivienda. La zona de taller de creación artística se ubica en el acceso. A continuación, se encuentra el espacio de estar y la cocina y, por último, se encuentra la zona más privada de la vivienda. Era importante conseguir una atmósfera de recogimiento en esta última zona, sin que por eso el dormitorio y el baño se convirtieran en cajas aisladas del resto. La plataforma elevada acerca al usuario al techo, dándole la sensación de estar en un espacio de una escalera menor, que a su vez domina el resto.
El proyecto es de gran simplicidad a nivel material. Se utiliza una paleta de dos colores aplicando cada color en dos texturas.