Edificio aislado, rodeado parcialmente de jardín, que hace esquina entre la Rambla de la Pau y la calle Soler i Morell. Consta de semisótano, planta baja levantada en relación al nivel de la calle y azotea.
Las fachadas, de piedra vista rosa, tienen como elemento más destacable las grandes ventanas en las que se equilibran la tendencia a la forma circular del modernismo y la tendencia clásica basada en el uso de columnas con capiteles jónicos. La parte superior de estas aperturas va reseguida por una moldura que las unifica. Las fachadas están coronadas por una cornisa decorada con motivos vegetales y una barandilla de azotea que combina la obra y el hierro. En la parte trasera se encuentra una tribuna de planta semicircular cubierta con una semicúpula. En el jardín, poco cuidado, existe una torre de inspiración naturalista.
El proyecto definitivo del actual edificio fue realizado en 1921 por el arquitecto Josep Mª Miró i Guibernau. Con anterioridad, el propietario Sebastià Soler, había encargado dos proyectos no realizados: el primero fecha de 1915 y está firmado por el arquitecto Josep Font i Gumà; el segundo, del año 1917, lleva la firma del maestro de obras Gaietà Miret. En la torre del jardín hay una inscripción que dice: "Colonia S. Soler 1916", lo que indica que su construcción fue anterior a la de la casa. En 1983, el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú compró la finca y al año siguiente realizó obras de restauración y acondicionamiento, según el proyecto del arquitecto municipal Miquel Orriols i Mas, para su uso como centro de día para mayores.