La Casa Rafael Parcerisas se encuentra en el distrito de Les Corts, en la intersección entre las calles Morales, Entença y Travessera de les Corts, frente a los jardines de Joaquim Ruyra. Se trata de un edificio aislado, de planta rectangular y organizado en un solo volumen, como un bloque. Cuenta con unos bajos comerciales (una farmacia desde 2014) y un total de tres pisos de viviendas, junto con una azotea superior.
La propia morfología y localización del inmueble impide realizar la descripción de una sola fachada principal. La puerta de entrada, que da a la calle Morales, es pequeña y en un contexto secundario. Por encima de ella se articula uno de los pocos elementos que distorsionan de las líneas rectas, la caja de la escalera, que supera la altura regular del inmueble.
Las aperturas del edificio son de dos tipos: ventanas separadas por conjuntos de ladrillos y balcones macizos situados en cada piso en los ángulos de edificio. Las ventanas de la cara de la calle de Entença son más pequeñas y deben corresponder a partes de las viviendas que requieren aperturas menores.
A nivel de conservación, el edificio no está en buenas condiciones. Se detectan enlucidos en mal estado y manchas de humedades externas. Sin embargo, parece que el edificio no ha sufrido remodelaciones o modificaciones significativas.
Composición claramente racionalista en un momento en el que muchos arquitectos habían apoyado la proyección clasicista; la depuración de líneas y elementos y la abstracción de volúmenes, que anuncia el camino hacia la recuperación del lenguaje racionalista que se producirá una década más tarde.