El proyecto desarrolla la construcción de 30 viviendas, locales sin uso determinado y garaje con capacidad de 68 plazas de aparcamiento. Se trata de un edificio de obra nueva que mantiene las fachadas existentes de la calle Còrsega y Pasaje dels Caputxins, mientras que se derriba toda la construcción restante.
Se define una volumetría máxima en seis plantas y se practica una serie de vaciados que a su vez permiten un encuentro más adecuado con la edificación vecina.
Se trata de un edificio de obra nueva con mantenimiento de fachada donde los nuevos usos de la edificación son residenciales en plantas piso de locales sin uso definido dando a la calle Còrsega en plantas baja y altillo, y de aparcamiento en plantas sótano. Por las características de la volumetría, las 30 viviendas se distribuyen en un total de ocho tipologías diferentes.
Las plantas baja y ático están definidas por 2 locales con fachada a la calle (uno de ellos haciendo esquina en el Pasaje dels Caputxins), el acceso principal del edificio con el recinto del conserje y las salas de instalaciones, y tres dúplex con fachada y jardín trasero; todos ellos con sala, cocina, habitación doble, dos habitaciones individuales y baño. Devolviendo al estado inicial del edificio, se anula la puerta de acceso de servicio situada en la apertura central del pasaje.
Las P+1 y P+2, tienen idéntica distribución, con seis viviendas por planta y salida a un pasillo central común con dos ascensores y la escalera protegida, que divide la planta entre las viviendas que dan a calle y las que dan a patio de manzana. Hay dos patios centrales, compartidos por dos viviendas cada una y las otras dos viviendas tienen fachada al pasaje.
En la P+3, donde aparece el primer retroceso en fachada, se articulan cinco viviendas. En la P+4 se mantiene el mismo programa, pero sin la terraza.
Y en P+5 aparecen los retranqueos en la fachada principal, transformando una de las viviendas en un estudio. La otra vivienda será algo más pequeña y las otras tres se mantienen con el mismo programa.
La planta cubierta aloja los recintos por instalaciones, placas solares, aparatos de aire acondicionado y una zona de uso común para los vecinos concebida como terraza solárium.
Las tres plantas sótano de las que consta el edificio alojan 68 plazas de aparcamiento, 30 trasteros, escaleras y espacios para instalaciones. Los trasteros y 15 plazas de aparcamiento se encuentran en la P-1, mientras que las restantes plazas de aparcamiento se distribuyen respectivamente en 26 y 27 plazas en las P-2 y P-3.