Diagonal Mar Parc es un gran parque que se alarga relacionando la Avenida Diagonal y la playa.
Diagonal Mar Parc está ordenado siguiendo una serie de caminos, algo parecido a las ramas de un árbol, que se ramifican hacia todas direcciones.
El paseo principal, una especie de Rambla, conecta directamente la Diagonal con la playa cercana, cruzando el Cinturón Litoral a través de un puente peatonal de próxima construcción.
A su vez, este pase, como el resto de los caminos que cruzan el parque, se van transformando en una serie de pistas de juego: patinar, tren, bicicletas, etc.
Pasear
El paseo principal sigue el borde de un gran lago, que quizás junto con la superficie arbolada son quienes dan carácter al parque.
Es una gran superficie de agua en la que diferentes fuentes, un salto de agua y la vegetación de los bordes, permiten oxigenar el agua para que sea un lugar de ocio, de pequeños barcos, de juegos de agua, etc.
La presencia del agua caracteriza a la vegetación de la zona. De forma resumida la vegetación se desarrolla siguiendo el carácter de humedales cerca del mar y del lago, para ir creciendo en altura y en densidad hasta llegar a las calles adyacentes.
La llegada de la vegetación y los caminos en los bordes del parque forman una serie de pequeñas plazas.
En estos lugares una serie de grandes vasos de cerámica se unen con la vegetación existente, en una especie de jardín de una casa, con bancos, pérgolas, bar...