La Bodega Cooperativa de Moja está situada a las afueras de Moja, en el camino que sube hacia el castillo de Olèrdola. Consta de dos naves transversales y una perpendicular, comunicadas por atrios de ladrillo. Esta última nave está cubierta con tejado a dos vertientes sobre cerchas de madera que apoyan en los muros laterales. De las dos naves transversales, la más exterior, destinada a muelle de descarga y sala de prensado, está cubierta con tejado a una vertiente, inclinada hacia la nave vecina, sobre vigas y latas de madera y solera de ladrillos; la otra nave transversal está cubierta también con techo a dos vertientes sobre cerchas de madera que apoyan en arcos muy rebajados sobre pilares de sección cruciforme: arcos y pilares son de ladrillo.
En el exterior, las dos naves primitivas están hechas de piedra irregular con las aperturas de ladrillo visto; las dos puertas de acceso a la nave cubierta a dos vertientes están protegidas por una doble marquesina. En el espacio donde debía ir la nave principal que debía alojar las tinas, sólo se instalaron en el subsuelo, separadas por un pasillo central hecho con arcos parabólicos. Los muros de la nave principal (construida posteriormente) tienen un zócalo de piedra irregular, con ventanas de ventilación a ras de suelo y el resto de los muros enlucidos; destacan las siete ventanas verticales de la fachada principal (que se repiten en la principal de las naves primitivas), la puerta de arco rebajado con marquesina con bóveda de ladrillo de plano en la cima y la potente cornisa del tejado a dos vertientes; la fachada lateral sur tiene una serie de ventanas triforadas.
Encima de la puerta principal hay un panel cerámico blanco con marco azul oscuro con la inscripción Sindicato Agrícola de Moja, con letras rojas y azules. En el cabecero de la fachada, otro rótulo lleva la fecha 1921.
El 1 de enero de 1921 se fundó el Sindicato Agrícola de Moja, impulsado por el maestro del pueblo, Alejo Bertran, la Unión de Viñateros de Cataluña y los técnicos de la Estación Enológica de Vilafranca del Penedès, y por Josep Mestre Comas, que fue el primer presidente. Estaba formado por el campesinado y algún propietario medio. En Moja existía también el Sindicato de Agricultores de Sant Jaume de Moja. El 19 de febrero del mismo año, se instituyó la sección de viticultura, se compraron unos terrenos para la bodega y se encargó el proyecto a Cèsar Martinell; el contratista fue Pau Llopart, de Moja.
El proyecto inicial preveía dos naves paralelas en sentido norte sur y dos naves perpendiculares a las primeras en sentido oeste este; de éstas, sin embargo, sólo se construyó una, cuya fachada cara al núcleo viejo es la fachada principal.
Debido a los problemas económicos, en un primer momento sólo se construyeron las dos naves transversales en sentido norte sur y las tinas subterráneas de la nave perpendicular oeste, con las bocas vistas desde fuera; en 1929, aún no se había terminado esta nave. En 1930 se hizo una valla alrededor del muelle de descarga. En una de las naves transversales se construyeron cuatro lagares subterráneos, y en el sótano de la nave perpendicular se añadieron más tinas; entre 1953 y 1959, se añadieron tinas en superficie; en 1983, se instalaron tinas en superficie en el lugar donde debía ir la segunda nave perpendicular.