A principios de 1993 recibimos el encargo de construir un centro de educación preescolar y primaria (3+6 unidades), adaptado a los nuevos planes de estudio, que suponía la reforma y ampliación de dos edificios. Ambos están situados, a distinto nivel, en una parcela entre la calle del Pi, una de las principales del casco antiguo de Sant Pere de Ribes, y la calle Arquitecte Cerdà, perteneciente ya al ensanche de reciente formación.
El centro de primaria (módulo A) ocupaba ya el edificio contiguo a la calle Arquitecte Cerdà. Se conserva sólo la estructura de sus dos plantas, de paneles y pilares prefabricados, y se amplió hacia el interior de la parcela con un nuevo edificio de volumen y disposición sensiblemente similares colocado entre dos patios interiores.
La parte principal del programa se dispone equilibradamente entre los dos edificios: los departamentos, sala polivalente-comedor y servicio, en la planta baja del ala existente y el aulario auxiliar en la superior. El aulario principal se coloca en la planta baja del ala nueva, bajo el gimnasio.
El edificio se completa con dos cuerpos perpendiculares a los anteriores que contienen rampas, escaleras y elementos singulares en volúmenes que cierran los patios, los ocupan en parte y se abren puntualmente con geometrías propias.
El primero de estos cuerpos, a modo de calle interior, une directamente los dos aularios y el gimnasio, y acoge bajo sus pendientes la sala de profesores y el aula complementaria.
El otro define la fachada principal de la escuela hacia el patio con su porche central revestido de cerámica. Detrás, el vestíbulo a doble altura conecta visualmente el patio central y el gran hueco del interior de la manzana, y se prolonga con la biblioteca.
Las aulas de preescolar (módulo B) se sitúan en las que fue la primera escuela del pueblo. Entre ambos edificios, a media altura, se ubica la pista polideportiva, unida por rampas y por la cubierta de la biblioteca al sistema interior de circulaciones. Se crea así un circuito que permite recorrer toda la escuela y apropiarle del espacio de los patios y jardines vecinos.