Conjunto de galerías subterráneas construidas en distintos momentos. Las antiguas cavas Canals y Nubiola están construidas bajo el casco urbano de Sant Esteve Sesrovires y son consideradas las cavas subterráneas más antiguas de Cataluña. Las cavas siguen en pleno funcionamiento.
La construcción de las antiguas cavas de la familia Canals se iniciaron en el año 1860. Este año se empezó la construcción de una cava situada bajo la masía-residencia de la familia Canals, la cual está situada en la calle Mayor esquina actual calle de Martorell. Esta cava, denominada Sant Jordi, empezó a elaborar champagne en 1882. Cerca de su residencia, conocida como Can Canals, Magí Canals disponía de un terreno con porches y patios situado en la misma isla. Por otro lado, según proyecto de Llorenç Oller i Bultó, en 1875 Magí Canals i Ferrer, decide construir frente a su casa, al otro lado de la calle Major, un patio cerrado con una instalación para producir cava y una bodega. Años más tarde, en 1890, Isidre Capellades Goulart vendió unos terrenos adyacentes al jardín de la familia Goulart, a Josep Canals i Nubiola, que encargó a continuación la construcción de unas cavas al maestro de casas barcelonés Josep Bou Estruch. Bou había llegado a la población para trabajar en la edificación de la nueva iglesia parroquial. Se excavó un kilómetro de galerías a 30 metros de profundidad. En 1914, se realizó la prolongación de las cavas subterráneas de Can Canals. La casa de Can Canals disponía ya de las galerías subterráneas destinadas a la crianza y conservación de los vinos de su propia cosecha (cava). Se hacía necesario prolongar las cavas, y se aprovechó el patio que el propietario disponía al otro lado de la calle Major, conocida como "Clos de Can Canals" para construir la prolongación de las galerías subterráneas. Para pasar de un edificio a otro, era necesario atravesar la calle Mayor en línea recta en toda su anchura, a una profundidad mínima de 8 m. Según el proyecto, la galería debía tener una altura de 3 m. y una anchura máxima también de 3 m., y las paredes, bóveda y suelo debían ir revestidos con ladrillo y cemento. En 1920 se construyó la nueva bodega modernista coincidiendo con uno de los momentos de máximo esplendor de las cavas. En 1988 se realizó una ampliación de las instalaciones con el "Proyecto de Ampliación de la Industria de Elaboración de Vinos Espumosos" situada en la calle Mayor 3, en el mismo lugar donde estaba construido el "Clos de Can Canals" ", así como la construcción de un nuevo túnel de conexión.
La denominación de la empresa elaboradora de cava Roger Goulart hermana dos de las estirpes más representativas de Sant Esteve Sesrovires: los Goulart, o Gulart, y los Canals. Los primeros eran originarios del País Vasco francés y llegaron a la población a finales del siglo XVIII (una rama de la familia fundaría Can Golart de Esparreguera).
Antiguas cavas de Xampany, pertenecientes a la firma Canals i Nubiola y actualmente propiedad de Remosa. El edificio está construido con ladrillo visto y decorado con paneles de cerámica de color verde, con uvas.