Can Modolell era una casa fortificada con una torre de defensa contra los piratas, construida en el siglo XVI. Esta torre es uno de los elementos más destacados del edificio, que fue reformado en un estilo modernista neogótico en 1892.
Se aprovechó la estructura de la antigua torre, en cuyo primer piso fue construida la capilla, así como los edificios anexos que había a ambos lados. En uno de estos edificios, donde se encuentra el balcón esquinero, fue instalado el comedor de invierno, dotado de una bella chimenea neogoticizante de madera tallada, obra de J. Azemar y J. Riera de 1893. Hoy son el despacho del alcalde y su secretaria. El comedor de verano de los Modolell estaba instalado en el lado trasero; tiene arrimaderos de cerámica vidriada y da al balcón sobre el jardín.
Jardines de Magdalena Modolell delimitados por las fachadas del edificio de Can Modolell, la calle de Jaume Abril, las calles del Sol y de Àngel Guimerà y por las fachadas de la carrera de la calle de la Farina y de Ca n'Escuder, incluida.
La escalera del jardín tiene bastante interés, con barandilla calada y ventanales moldurados y con vidrieras.
Por una pintura al óleo de finales del siglo XIX, obra de un Nogués casado con una Modolell (propietarios de la casa entonces), se sabe que la construcción constaba de dos cuerpos separados por la torre. El de la derecha con un arco de medio punto en el portal (quizás siglo XVII) y dos pisos; el de la izquierda era una amplia casa de tres plantas de tipo ochocentista. Esta estructura fue aprovechada al realizar la importante reforma neogótica, que es la que da la fisonomía actual al edificio, fechado según el dintel moldurado del balcón lateral en 1892.