Fruto de la reforma de un antiguo edificio, que da a dos calles y con una medianera. Consta de planta baja y dos pisos. La fachada principal es de composición simétrica, mientras que el balcón es corrido a lo largo de las dos fachadas. Las ventanas del segundo piso llevan un guardapolvo muy original, en forma de círculo. En la planta baja se encuentran las típicas ventanas modernistas con tracería de motivos vegetales y animales. Destaca una figura femenina que aguanta la tribuna. La fachada está decorada con esgrafiados geométricos florales de lenguaje modernista.
J. M. Barnardas fue el encargado de la decoración.
El edificio está situado en la calle carretera que atraviesa la población: proviene del primer ensanche de finales del XIX, y es el actual eje principal del casco urbano donde encontramos representados los movimientos arquitectónicos de los últimos cien años (Casa Margarit, Casa Torrebadella, Museo…).
Antiguo edificio reformado que se encuentra entre medianeras. Tiene planta baja y dos plantas piso, con fachada a las calles Prim y Torras i Bages. La fachada principal es de composición simétrica, con una tribuna en la primera planta sostenida por una figura femenina hecha en piedra en la planta baja. En esta planta existen otros elementos hechos en piedra y esgrafiados geométricos florales de lenguaje modernista, según modelos originales de J.M. Barnadas. Constituye un importante hito arquitectónico y visual de la calle y de la población (CUSPINERA et alií, 2001).
Se encuentra en la calle carretera que atraviesa el casco urbano y que impulsó el crecimiento del primer ensanche de Granollers, a finales del siglo XIX, donde están representados los movimientos arquitectónicos de los últimos cien años. Este eje últimamente está sufriendo un fuerte proceso de transformación con la proliferación de construcciones de sustitución. En 1866 se dedicó la antes calle de Isabel II a Juan Prim, quien el 19 de agosto de 1842 visitó Granollers, donde fue recibido solemnemente con la banda del batallón del cuartel, en agradecimiento por la gestión del trazado de la carretera (BAULIES, 1986b). El trabajo de forja se hizo en Can Guidons de Granollers (GARCIA PEY, 1990). Ésta era una casa donde se vendía vino y por eso los motivos de decoración están relacionados con dicha industria agrícola. Dentro de la casa hay una bodega inmensa subterránea que se llama "el Cau" (Información oral de Pere Cornelles). Parece ser que la madriguera está hecha con baldosa de Valencia y era un lugar de reuniones. Tras la guerra civil la compró el Sr. Murtra, fabricante. Esta gente daba dinero dar comer a los pobres, también en Navidad. Garrell hizo un dibujo humorístico en el que se les veía dando la comida (Información oral de Eustaqui Margall).
Protegida en el PEPHA de 1985 y propuesta de protección al nuevo PEPHA Ficha. Nº. R-052