El Centro Moral de Gràcia se encuentra en la manzana del distrito de Gràcia delimitada por las calles Ros de Olano, Gran de Gràcia, Montseny y Pere Serafí. Es la sede de una asociación cultural del siglo XIX. Tiene una única fachada exterior que da a la calle Ros de Olano desde donde se produce el acceso principal. La finca es de planta en forma de L y dispone de un largo pasillo que comunica las estancias laterales de la derecha y con el fondo de la parcela, donde se encuentra un pequeño teatro. El edificio consta de planta baja más dos plantas piso.
La fachada tiene una composición de aperturas de tres ejes verticales, siendo el central el protagonista al disponer del balcón y la mayor apertura. Tiene una planta baja con aperturas muy verticales enmarcadas con ladrillo visto, como la mayor parte de la fachada. Aparecen arcos escarzanos sobre las ventanas y arco carpanel sobre el portal de acceso.
En planta piso aparece el balcón central con losa ovalada formada por cinco hiladas de ladrillo visto en voladizo una sobre la otra. Este balcón se completa con barandilla de hierro forjado y apertura descargada mediante un arco de librito de ladrillo, solución utilizada también en otras aperturas menores, como la serie que conforma la galería del segundo piso.
El tejado es plano con azotea, de donde sale un ático en línea de fachada. El remate perimetral de la fachada es un muro también de ladrillo visto que hace de barandilla y está bastante adornado con elementos de ladrillo parecido a las almenas.
Artísticamente cabe destacar el trabajo de ladrillo utilizado en esta obra, ya que con una técnica muy esmerada soluciona todos los elementos de la fachada con este solo material: arcos, enmarcados, rompeaguas y remates.
También son notables las complejas barandillas de hierro forjado de los balcones y los soportes de hierro de las banderas y luces de la fachada.
El edificio se considera modernista por el tipo de estilo de las decoraciones y el dominio en la utilización del ladrillo y el hierro. Dentro del estilo modernista, el tipo de composición de fachada tiene influencia medievalista por el dominio del espacio lleno sobre el vacío y el remate con almenas.