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Teatro La Massa
El elemento más significativo de la obra de Guastavino es la cúpula esférica que cubre la platea, hecha de ladrillo plano siguiendo procedimientos constructivos tradicionales, si bien perfeccionando su ejecución. La rehabilitación del teatro pasa por la restauración de los principales componentes de la antigua obra, así como por su adecuación tecnológica de cara al uso actual. El teatro, uno de los principales monumentos del centro de Vilassar, junto con la iglesia, el ayuntamiento y el futuro museo, se abre al espacio urbano a través de nuevos accesos añadidos a la antigua fábrica. El cuerpo que acoge el café, anexo al teatro, comparte su entrada, junto con la escalera de acceso al piso superior. El vestíbulo de entrada forma otro cuerpo añadido, tangente a la galería de la platea, que rehace la fachada del teatro que da a la plaza. Una plataforma suspendida en el centro de la cúpula hace de corrector acústico, puente de iluminación de la escena y luminaria general de la platea.1880 - 1881
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Cases Busquets, Ocaña i Sans
Gabriel Mora i Gramunt, Heliodoro Piñón Pallarés, Albert Viaplana i Veà
1968
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1969
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1970
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Restauración del Teatro La Massa
Lluís Dilmé i Romagós, Francesc Xavier Fabré i Carreras, Ignasi de Solà-Morales i Rubió
1998 - 2002
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2003 - 2004
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12 Viviendas de Protección Oficial Emili Masriera
Estrategia [Tipología] “Ocultar” un enorme edificio existente fuera de ordenación interponiendo un volumen cuidadosamente colocado frente a él. Ofrecer las máximas prestaciones a la vivienda: un 50% de la superficie en un solo espacio diurno paralelo a la fachada (récord de España en superficie de sala estar/comedor). Eliminar pasillos. Agilizar habitaciones. Incorporar el balcón en el espacio interior. Sistema [Tectónica] Construcción semi-industrializada y en seco. Fachadas y cubiertas iguales. Piel exterior Prêt-à-porter de EPDM acolchado tipo ZARA (cambiarla por una nueva piel es más barato y rápido que pintar una fachada “tradicional”). Las ventanas corren sobre la fachada para convertir el hueco en balcón. Ambiente [Topología] Las pasarelas exteriores son un espacio de uso semi-privado conectado con un pequeño jardín anexo a las pequeñas edificaciones existentes que coronan la pendiente. Las salas de 42m2 convierten a las viviendas en pequeños lofts con vistas2006 - 2007
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Biblioteca Can Manyer
Dilmé & Fabré Arquitectes, Lluís Dilmé i Romagós, Francesc Xavier Fabré i Carreras
La Biblioteca de Vilassar. La rehabilitación de esta nave es un ejercicio de recuperación del patrimonio industrial de Vilassar y un juego de arquitectura racional, clara y diáfana realizado a partir de la funcionalidad de la biblioteca para dar nueva vida a los dos grandes espacios de la vieja fábrica textil. La planta inferior, con las filas de pilares de fundición y las vueltas a la catalana, es un espacio del que arrancan dos nuevas escaleras abiertas hacia otro espacio, aún más alto, que muestra, filiformes, las esbeltas encaballadas de soporte de la doble vertiente de la cubierta: es un edificio plácido y sereno, un auténtico templo de la industria textil de nuestro país. Se ha recuperado la mayor colección conocida de baldosas de mosaico hidráulico con la inquietante alegoría de Barcelona incluida. Los servicios de la biblioteca que deben quedar cerrados se resuelven con unas construcciones de madera en el interior de los dos grandes espacios sin llegar a techo, cubiertos por sí mismos como ligeros quioscos.2015