La nueva sede central y centro de servicios del Banc de Sabadell se plantea como transformación y ampliación del complejo de oficinas Landscape que proyectamos y construimos para el Banc en 2003.
El edificio existente consta de una barra longitudinal de oficinas que sigue la geometría del solar a lo largo de la autopista B-30 y una nave industrial destinada a archivo en la parte trasera, conectada a las oficinas mediante cuatro puentes elevados respecto a la planta de acceso al edificio.
La propuesta propone derribar la nave industrial existente para concentrar su edificabilidad en un nuevo volumen de oficinas, de forma que se libera una gran superficie ajardinada en el centro del solar que se convierte en el punto de entrada a los diferentes edificios de la nueva sede.
Bajo este espacio verde central se dispone la planta de servicios del complejo (auditorio, cafetería, sala de descanso, gimnasio, aulas de formación, zona comercial, oficina bancaria, enfermería, etc.) con conexión directa a los edificios de oficinas, y bajo ésta, dos plantas de aparcamiento conectadas a nivel con las ya existentes.
Con esta estrategia conseguimos cambiar rotundamente el carácter del lugar, que pasa de ser un edificio en una zona de carácter industrial, a un complejo de oficinas en torno a unos jardines.
El hecho de que el nuevo volumen de oficinas esté concentrado en una pequeña torre permite no sólo liberar espacio verde sino marcar la pauta de cómo debe ser el futuro crecimiento edificatorio del banco en la parcela contigua, también propiedad de Banc Sabadell.