Casa de dos plantas con ventanas y balcones en la parte superior y puertas y ventanas en la inferior. La cubierta es plana y tiene una barandilla de obra de líneas curvilíneas, a modo de almenas, con decoración vegetal en el centro, formando grupos curvilíneos ascendentes; del pie de este remate sale un pequeño tejado de protección que a la vez hace un dibujo simétrico con baldosas. La casa tiene elementos modernistas, como cenefas de cerámica, ménsulas escalonadas que aguantan el voladizo de los balcones y decoración esgrafiada.
Esgrafiados
A lo largo de las dos fachadas, aparecen las reproducciones de los anversos y reversos de las medallas de los premios obtenidos en Francia y en España, por la buena presentación y calidad en los frutos que exportaba Bonaventura Raspall.
A la izquierda de la fachada del paseo Nadal, hay una gran medalla con la inscripción "PARIS 1907". A continuación, hay dos círculos y las leyendas "Concurso Culinario", "Diploma de Honor" y "Paris 1907": en el círculo de la derecha se puede ver la inscripción del premio y, en el de la izquierda, una mujer y una niña que forman el centro del paisaje constituido por una casa y unos árboles. A continuación, está el esgrafiado del premio "Concurso de Alimentación e Higiene", que está compuesto también de dos círculos: el de la izquierda presenta a una mujer con una cesta de frutas que es ayudada por un niño, y la de la derecha la inscripción del premio. A la derecha de la fachada está representada la medalla del Gran Premio de la Exposición Internacional de Barcelona de 1912, remarcado con hojas de laurel.
En la fachada de la calle Vidal i Ribas se representa la medalla de la Exposición Internacional de Barcelona de 1912. Además, existe la inscripción "AÑO 1916", en referencia al año de construcción de la casa, y un monograma con las iniciales BR, correspondientes a los propietarios de la casa, Bonaventura Raspall.
Esta casa, construida en 1916, originalmente se utilizaba como vivienda de la familia de Bonaventura Raspall y como almacén de la firma que regentaba, llamada "La Pilarica"; aquí se encajaba la fruta y verdura que después se importaba a Francia.
Más tarde, se conoció como Cauhé Raspall, ya que el Dr. Antoni Cauhé Huguet, (1898-1975), médico de cabecera y forense de la ciudad, instaló su consulta en la vivienda al casarse con la heredera de la casa: Joana Raspall Juanola (1913-2013) poeta y escritora, medalla de oro de la ciudad y Cruz de Sant Jordi.
Casa esquinera de tres fachadas, de grandes dimensiones, volumetría cúbica y con azotea a la catalana. Se estructura en altura en planta baja y piso. La planta baja presenta puertas y ventanas rectangulares coronadas por baldosas de cerámica vidriada de tonalidades azules y ocres y motivos geométricos, a tono con la cenefa del mismo material y motivos que horizontalmente recorren este cuerpo del edificio a media altura y que sólo se ve interrumpida a su paso por puertas y ventanas. Estos elementos, que dotan de color al edificio desde una estética claramente modernista, fueron producidos en la fábrica Pujol i Bausis de Esplugues de Llobregat y diseñados por el arquitecto modernista Antoni M. Gallissà. En la fachada principal se ubican dos puertas, una es el acceso principal al edificio y la otra daba acceso al almacén. Destaca la presencia de un zócalo recubierto de losas de formas irregulares.
En el piso superior de la fachada del Paseo Nadal se ubican, sin eje de simetría, dos balcones de distintas dimensiones. Son de plataforma rectangular con el frontal decorado con cerámica vidriada. Se cierran con barandilla de hierro forjado muy ligera y están soportados sobre ménsulas escalonadas colocadas asimétricamente para adaptarse a la posición de las aperturas del piso inferior. Estos balcones acogen una y dos puertas respectivamente, todas ellas culminadas con idéntica decoración en las de la planta baja.
El cuerpo de la pared correspondiente al segundo piso luce grandes y abundantes motivos esgrafiados de carácter neoclásico que se refieren a los premios y reconocimientos que recibió el antiguo establecimiento dedicado al comercio de importación y exportación de fruta y verdura. Concretamente encontramos grandes medallones que muestran a los ciudadanos del municipio la importancia que tuvo la familia Bonaventura Raspall por su actividad.
En la crestería ondulante del límite superior del edificio, sobre un alero de ladrillo rojo, encontramos una segunda tipología de esgrafiados que reproduce guirnaldas y flores. Por debajo del alero volvemos a encontrar una cenefa de cerámica vidriada también de tonos azules y ocres y motivos geométricos.
Bonaventura Raspall encargó el proyecto de edificación de su casa al arquitecto Gabriel Borrell, y la ejecución de la obra corrió a cargo del constructor Molins.
El proyecto de Borrell dibujaba los rasgos más generales del edificio, la composición por planta baja y piso, la construcción de una azotea a la catalana y la existencia de aperturas en las tres fachadas. Pero la gran cantidad de ornamentos que aparecieron en la obra terminada respondían a la voluntad del contratista y a la costumbre del ejecutor por enriquecer el proyecto del arquitecto.
Forma parte de la Ruta Modernista de Sant Feliu.