Un edificio de vivienda plurifamiliar entre medianeras en el antiguo barrio de pescadores de Badalona. Local en planta baja y cuatro viviendas, una por planta. Se trata de un encargo especial puesto que es un caso de autopromoción para una familia. Esto implica que las zonas comunes del edificio sean mucho más amables y predispuestas a compartir, alejándose de la neutralidad y la predisposición antibandálica que suele caracterizar a este tipo de espacio en los edificios de vivienda convencionales. La escalera en espiral es más bien un lugar de estar, bien iluminado y de circulación entre las diferentes viviendas. El acceso a las viviendas se realiza directamente desde el ascensor que desembarca en la sala de estar.
Un volumen que surge de las necesidades urbanísticas que se derivan de la aparición de una nueva rambla, del cambio de sección del vial. Las viviendas se retiran y crecen en altura, configurando de esta forma una nueva tipología de vía urbana. Ahora es ese espacio temporal a caballo entre lo que era y lo que quiere ser, es una vía híbrida, cambiante y sorprendente.
El programa se organiza con un local-espacio común en planta baja y cuatro viviendas por planta. Como consecuencia del tamaño de las viviendas, las zonas comunes del edificio se definen predispuestas a compartir, alejándose de la neutralidad y la predisposición antibandálica que suele caracterizarse en este tipo de espacios.
El acceso a las viviendas se realiza directamente desde el ascensor que desembarca en la sala de estar. La escalera en espiral es también un lugar de estar, bien iluminado y de circulación y juego. La tipología es compacta y pasante. La sala de estar da a las dos fachadas y deja en sus laterales cierres flexibles que delimitan las habitaciones y, a continuación, los baños, con revestimiento cerámico en paredes y suelo. La cocina se abre en la fachada y en la sala. La cubierta se define con relación a la ciudad y el mar, como espacio social y de ocio comunitario.
Ambas fachadas tienen una concepción muy contrastada. La del patio, muy sencilla a sudeste, con vistas al mar, es sobria y de concepción mediterránea. La fachada de la calle es más alegre, tiene que ver con la ciudad y con la tradición modernista de la zona.