El presente proyecto se refiere a la construcción de un grupo escolar a dos secciones de cinco aulas cada una, para chicos y chicas independientemente. Además de estas diez aulas, se proyectó una sala de actos para utilizar asimismo como gimnasio en una zona intermedia, que pudiera ser usada indistintamente por las dos secciones. Asimismo, hay un parvulario junto a la sección de chicas. Cada sección se compone de un vestíbulo, una sección directiva (director, secretario, sala de profesores, vestidores y aseos), y cinco aulas, las cuales tienen todas ellas una prolongación al exterior con un porche de "bruch", que permite fácilmente la ampliación de la zona de aulas, así como dar cómodamente clase al exterior. De esta forma la escuela permite una organización de enseñanza el aire libre. El parvulario se compone de una sala única, a la que se anexan un pequeño vestíbulo de espera, un sanitario y un office para preparación de comidas y papillas y para el cuidado higiénico de los niños. Dado que la extensión de solar de que se disponía era suficientemente amplia, se pensó desde un principio en disponer el proyecto en una sola planta. Esta disposición tiene las enormes ventajas de la eliminación de escaleras y de la posibilidad de un contacto inmediato y directo desde las aulas al jardín. Pero en cambio tiene el inconveniente de la abundancia de espacio destinado a circulaciones horizontales que, si bien en parte hubiera podido salvarse con la supresión de pasillos y la utilización de vestíbulos intermedios de mayor utilización pedagógica, es de solución difícil y complicada en el caso de disponer de tantas aulas y estar como en este caso forzado a una determinada orientación. Toda la estructura del edificio es a base de una retícula de pies derechos y jácenas de hormigón armado con paredes de ladrillo visto. La cubierta es una sucesión de azoteas a la catalana. En general el hormigón se ha dejado visto en su misma calidad, -tal como sale del cofre. Aparte del hormigón y del ladrillo, solo se ha utilizado la cerámica vidriada para revestimiento de antepechos. El pavimento es de mosaico hidráulico blanco con motas negras, los pavimentos exteriores son de hormigón ("pedregalet”). Los peldaños son asimismo de hormigón. En el cerramiento exterior se alternan los elementos prefabricados de hormigón y la pared de ladrillo. Sobre las zonas exteriores de las aulas se sitúa un porche con estructura metálica y cubierta de "bruch". Para la circulación exterior desde cada vestíbulo a la sale de actos y desde las entradas a cada uno de los vestíbulos, se hace debajo de un porche asimismo de estructura metálica con cubierta de placas de fibrocemento onduladas. La jardinería con excepción de dos pequeños parterres verdes, se reserva exclusivamente a masas de árboles situados estratégicamente para lograr zonas importantes de sombra. La separación visual entre la zona de chicos y la de chicas se ha logrado con una escultura de Moisés Villelia sobre un parterre verde detrás de la cristalera del vestíbulo de la sección de chicas. Se trata de una escultura extraordinariamente interesante a base de elementos de tubos de fibrocemento verticales.
Este proyecto es una continuación de la experiencia desarrollada previamente en los tres grupos escolares de Terrassa. La diferencia es que en este caso, gracias a la extensión del solar, el grupo escolar se ha podido desarrollar en una sola planta. Esta disposición permite eliminar las escaleras y establecer un contacto directo desde las aulas con el jardín.
El programa se desarrolla en dos secciones completamente independientes, una de cinco aulas para chicos y otra de cinco aulas para chicas. Cada sección tiene su propio patio de recreo, al que se accede directamente desde todas las aulas. Como filtro, cada aula tiene un porche de brezo y un espacio exterior para dar clases al aire libre. La escuela también está dotada de una sala de actos convertible en gimnasio y de un parvulario.
Toda la estructura del edificio es una retícula de hormigón armado con los cerramientos de ladrillo visto. La jardinería se compone básicamente de unas masas de árboles situados estratégicamente para dar sombra y proporcionar intimidad. La separación visual entre los niños y las niñas se produce mediante una escultura de Moisès Villèlia a base de elementos de fibrocemento verticales.