El proyecto de Yute's es la extensión de una nave textil existente, situada en una zona industrial cercana a Barcelona, Sant Just Desvern. Se encuentra junto al complejo de viviendas Walden 7, que ha inspirado el proceso de diseño por su escala, fuerza y color.
Ambos jóvenes clientes habían comprado un viejo edificio de oficinas con cierta área de almacén al lado. Después de unos años de utilizarlo, necesitaban más espacio de almacén y pensaron ampliarlo, ya que la normativa de ese solar permitía el doble de la ocupación del edificio existente. El principal problema de la extensión era que sólo podía hacerse en altura, puesto que los lados ya estaban comprometidos por las normativas de fuego. El edificio original no tenía mucha calidad desde el punto de vista arquitectónico, pero tanto los clientes como nosotros pensamos desde el primer momento que era mejor mantener lo máximo posible de lo existente, y crecer a partir de lo que existía, en lugar de demoler todo y empezar un nuevo edificio.
El proyecto extiende la totalidad del edificio existente por encima, y lo envuelve con pieles metálicas de color que hacen alusión a las telas de tejido de colores que la empresa elabora y vende. Los factores decisivos a la hora de utilizar el acero corrugado fueron la ligereza y el tiempo de construcción.
Más adelante, pensamos en su relación con las prendas textiles, la dimensión similar de ambos elementos: las medidas de las prendas metálicas eran similares a la longitud de las bobinas textiles. También existe el hecho de que ambos necesitan una estructura de soporte, que pueden levantarse como el final de una ropa (los toldos en la fachada frontal) que podría girarse y mostrar las costuras (la fachada oeste por la que entran los clientes). El efecto de esta construcción vacía en el centro queda finalmente afectado por su perímetro, por sus límites, y esto sigue la misma lógica que el diseño un vestido, de una falda: envolver un cuerpo que no está, reperfilando sus bordes...