El Pabellón de Deportes de La Plana se construyó entre los años 1958 y 1960 para cubrir y habilitar unas instalaciones deportivas existentes, sede del club de baloncesto Joventut de Badalona. Hoy en día es un Polideportivo Municipal en el que se realizan diversas actividades deportivas.
El conjunto consta de dos cuerpos principales de usos diferenciados, que se distinguen claramente en la fachada principal encarada hacia la plaza de la Plana. En el lateral derecho se levanta un edificio de dimensión más reducida formado por un núcleo vertical de comunicaciones que da acceso a la zona donde se encuentran los espacios de administración del Pabellón, situados en la esquina curva del edificio. Estos se iluminan gracias a una franja horizontal de ventanales en cada planta que continúa en la fachada lateral dando la vuelta a la esquina.
El resto, y mayor parte de la superficie del conjunto, corresponde a la pista de baloncesto. Se trata de una fachada más simple que crece de forma escalonada en la que se diferencian unas crujías laterales de altura más reducida, que contienen las gradas y otros servicios como los lavabos, así como un cuerpo central con grandes aperturas formado por una estructura de vigas de hormigón arqueadas que solo puede apreciarse en su interior.
En cuanto al estilo del conjunto, puede englobarse claramente en el movimiento racionalista que se extendió por toda Cataluña durante estos años, y que, sobre todo, puede apreciarse en el edificio lateral. Se observa en la horizontalidad de la composición de la fachada, de acabado liso, acentuada por la continuidad de los ventanales en la esquina curva del edificio, así como una planta baja que, si bien no está totalmente abierta, solo deja opaca la estructura de pilares y llena los huecos con aperturas de bloque de vidrio tipo pavés.