El antiguo teatro del arquitecto Josep Goday, de 1912, se ha remodelado. El resto de las dependencias se ha ordenado y limpiado de estructuras innecesarias, reorganizándose las comunicaciones verticales.
La fachada a la plaza Joan Coromines, opuesta al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), es el conjunto de arcos que se conserva de uno de los claustros del antiguo hospital, la Casa de la Caritat.
El paso abierto entre el edificio de teatro y la antigua iglesia del hospital, que comunica la calle Valldonzella con la plaza Coromines, se ensancha hacia la plaza en la planta baja para organizar un atrio exterior cubierto que protege la nueva puerta de entrada del edificio remodelado. Los dos arcos vacíos de la fachada del claustro ayudan a señalar ese acceso.
En el espacio trapezoidal interior, entre la fachada de arcos y el volumen de teatro, se han organizado los vestíbulos que, mediante escaleras mecánicas, permiten comunicar los niveles expositivos y culturales. Estos vestíbulos, además, conectan con el nuevo paso bajo la plaza, que sirve de zona de exposición y cordón umbilical con el edificio principal de Centro de Cultura Contemporánea (CCCB).
La nueva cubierta de este espacio engloba la fachada sur del teatro y ayuda a fusionarla con la del claustro.
Dentro de la geometría de los arcos de la fachada protegida se han incorporado nuevas aberturas, en las que se medio leen las letras CCCB, que permiten vistas a la plaza desde el interior a través de cortes inesperados.