En la entrada de las calles Jonqueres, Ortigosa y Ramon Mas encontramos el edificio anexo de La Caixa de Pensiones para la Vejez y de Ahorros. Ambos inmuebles, obra de Enric Sagnier, situados frente a frente comparten muchas características formales.
El Casal de la Previsión, que es como se llamaba originariamente, es un edificio esquinero parcialmente aislado, que toca con la parte posterior en el Palau de la Música. Utiliza la piedra blanca del Garraf para la fachada principal, combinada con baldosa en las secundarias, tal y como lo hace también el Casal del Ahorro. Con este también coincide en el lenguaje neogótico de los acabados, aunque responde a una tipología mucho más moderna cercana a las nuevas concepciones de edificio de oficinas.
La fachada principal combina muros redondeados en las esquinas y el cuerpo central con cuerpos planos, altos y con almenas, de estética medievalizante. Esta fachada cuenta con ornamentación escultórica atribuida a Eusebi Arnau. En la parte posterior del edificio, correspondiente a las calles Ortigosa y Amadeu Vives, encontramos un portal decorado con relieves que da acceso a la parte del edificio ocupada por viviendas de gran superficie.