El proyecto dispone de un edificio principal, de planta baja más tres plantas, donde se aloja buena parte del programa, y otro edificio situado en el extremo opuesto del solar destinado al gimnasio. Ambos edificios, junto a la rampa que los conecta, delimitan el ámbito de la pista deportiva. La ausencia de alineaciones claras en las que apoyar las edificaciones y la irregularidad de los perímetros propician una solución que genera una geometría propia para definir los diferentes espacios, dejando el resto del solar, hasta los márgenes, como patio de juego. El edificio principal está formado por un anillo exterior de estructura de hormigón donde se colocan las aulas, y un cuerpo central de estructura metálica y plementería de pavés que contiene las tutorías, los accesos y el salón de actos, un gran patio central cubierto situado por debajo del terreno.
Se trata de un edificio principal de planta baja más tres plantas, donde se dispone la mayor parte del programa, y otro situado en el extremo opuesto del solar destinado a gimnasio. Ambos edificios, junto con la rampa que los conecta, delimitan el ámbito de la pista deportiva.
La ausencia de alineaciones claras en las que apoyar la edificación, así como la propia irregularidad de los perímetros, propicia una solución que busca en la creación de una propia geometría la definición de los diferentes espacios y deja el resto de solar hasta los márgenes como patio de juego.
El edificio principal se compone de un anillo exterior de estructura de hormigón donde se colocan las aulas, y un cuerpo central de estructura metálica y plementería de pavés que contiene el salón de actos, un gran patio central cubierto, tutorías y accesos.
La relación volumétrica de estas dos partes configura la expresión del proyecto y al mismo tiempo intenta hacer comprensible su funcionamiento. Las aulas se disponen a tres lados del edificio, unidas por un pasillo interior que las relaciona con el espacio del patio interior.
En el exterior las tres plantas de aulas componen unas fachadas planas, aplacadas de piedra, que se interrumpen como sólido en la planta baja. De este modo aparece un porche cubierto alrededor de la entrada que permite acceder tanto a las plantas de aulas, como de forma más significativa en el salón de actos, situado a un nivel por debajo del terreno y con doble altura queda rodeada por un altillo que recorre su perímetro, iluminándose naturalmente a través del cierre de pavés con que se entrega el cuerpo central en planta baja.
El gimnasio se compone de un recinto a doble espacio abierto en la pista deportiva, y una zona trasera con los vestuarios. El doble espacio en el recinto principal permite ubicar una pasarela a medio camino entre interior y exterior, que a través de la rampa facilita la relación con la pista y el edificio de aulas.