Magníficos espacios ajardinados, con plataneros, palmeras y espacios forestales, con pino piñonero y encinas.
Dentro de la extensa propiedad de Can Garí en el Cross de Argentona se diseñó un amplio jardín que completaba el trabajo de remodelación de la finca que Josep Puig i Cadafalch realizó entre 1898 y 1900. Nicolau M. Rubió y Tudurí fue el primero que intervino en el diseño a través de la combinación de espacios naturales con la distribución de zonas arbóreas, principalmente pinos, que respondía a dejar una naturaleza libre junto a otras moldeadas. El jardín fue pensado para transitar a través del trazado de caminos, de terrazas escalonadas hechas en ladrillo visto, de pérgolas (algunas recuerdan al trabajo que estaba llevando a cabo en el Parque de Montjuïc, de Barcelona) y señalando puntos de vista que se abren a amplias perspectivas. Se combina la presencia de vegetación con esculturas que le dan la medida más humana al conjunto. Se han recreado espacios boscosos, otros con la presencia de cactus y de un gran estanque que en medio contiene el templo de cristal de Baccarat con la figura de Hermes en bronce, así como el punteado de farolas de forja que retoman el carácter señorial del lugar.
Este jardín, con la presencia de esculturas y zonas con cítricos, tan característicos del mediterráneo y de las villas italianas, entra de lleno en el novecentismo. La obra de jardinería fue continuada por Lluís Bonet i Garí, con el que compartieron un mismo ideario vinculado al período del novecentismo.
De una gran extensión, se trata de un espacio verde concebido como un pequeño jardín botánico. Está organizado por zonas; jardín mediterráneo, oriental, con cítricos, exótico, con cactus, centroeuropeo, con diversas especies de coníferas y caducifolios... También destaca la zona del estanque, tanto por su vegetación acuática como por las especies autóctonas de anfibios habitan allí. En los últimos años, se ha constituido como zona de paso de algunas aves migratorias.
No se ha podido acceder a la misma para la realización del inventario. La descripción se ha basado en la bibliografía existente y las fotografías son de visitas anteriores.