Can Ginestar es una antigua masía, ahora en el centro de Sant Just Desvern, que desde hace años funciona como centro cívico.
Si la masía es una pieza que conservar y valorar, el jardín que le rodea también es un referente para Sant Just y los años acumulados sobre su vegetación le han dado a su arbolado un valor singular.
La biblioteca, que podía ubicarse en cualquier parte del jardín norte (y que la ordenación urbanística proponía como pieza aislada), formaría parte de los equipamientos de este centro cívico.
Esta parte norte del jardín se utiliza mucho menos que el resto, debido a su pendiente, orientación y poca accesibilidad, pero está significada por la presencia de árboles de gran porte.
El proyecto pretende respetar dichos árboles y en consecuencia la topografía del terreno, de modo que la fachada al jardín se avanza o retrasa para establecer distancias y relaciones con los árboles.
Por el contrario, la fachada posterior utiliza el límite respecto a la calle como espalda de la biblioteca y se propone en continuidad con el bello y ondulado muro existente, que se remata con un espacio abierto en el territorio natural.
La biblioteca (en la fachada al jardín) se trata como una galería acristalada que busca el contacto visual en extensión con los grandes árboles. La galería se resuelve con elementos ligeros que se distancian de la imagen maciza de la masía y pueden ser entendidos como su contrapunto formal.